Nos engancha la compra online

Google ha proclamado que 2016 es el año del supershooper. El supershooper es esa persona que está al tanto de todas las nuevas tendencias y que, gracias a la Red, la tiene a precio de ganga. Es un guiño al consumidor de hoy en día: Superinformado, hábil rastreador de lo que le gusta, exprimidor de las ofertas y rankings y ultra rápido (porque las ofertas son escasas). Así es y se comporta el comprador más en la vanguardia. Y así compraremos los demás en no mucho tiempo.

Olvidémonos, pues, del consumidor pasivo de hace años. Estamos ante un consumidor activo, que maneja gran cantidad de información y que es muy exigente con su adquisición. Y que, sin embargo, encuentra en la compra digital una satisfacción que le hace repetir y ser fiel. Según un estudio realizado por Stylinght, el momento de la semana cuando se concentran más cantidad de compras relacionadas con la moda es el domingo por la tarde y el móvil comienza a ser el dispositivo más empleado para realizar la compra, perdiéndose el miedo a comprar directamente con el móvil.

Otro estudio de Showroomprive sobre la compra online, indica que el grado de confianza del consumidor digital es alto (un 53%) y no tiene incidencias en sus compras (80%). El 70% compra entre 1 y 5 veces y se mueven, sobre todo, por la calidad del producto y, en un segundo lugar, gastos en envío gratuitos. Las reclamaciones se centran, especialmente, en la logística y plazos de envío así como en el etiquetado y la descripción del producto. Los productos más vendidos en las tiendas de moda online son ropa, calzad, complementos y moda infantil.

 

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