100.000 baterías de portátiles HP con riesgo de incendio

Si tienes un portátil HP, revisa si es uno de los modelos afectados.

Según HP, 'los clientes deben dejar de utilizar las baterías afectadas inmediatamente'. 

HP ha confirmado que el problema, 100.000 baterías con riesgo de incendiarse, solo afecta a alguno de sus modelos. En concreto a los: 

  • Compaq,
  • HP ProBook
  • HP Envy
  • Compaq Presario
  • Equipos portátiles HP Pavilion.

'Las baterías afectadas tienen el potencial de recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras a los clientes', han informado responsables de HP

Aunque la compañía ya ha puesto en marcha un programa para sustituir las baterías a los modelos afectados (aquellos que se vendieron entre marzo de 2013 y octubre de 2016), el verdadero incendio se ha producido en la marca, ya que se han visto obligada a retirar 100.000 baterías. En junio ya tuvo que hacer lo mismo con 41.000 baterías en EE.UU.

El problema viene por el sobre-calentamiento del dispositivo de carga, hasta el punto de poder provocar incendios.Sin embargo, no se están retirando los ordenadores portátiles, sino las baterías de los mismos. Como hemos visto en los últimos tiempos, no son los primeros en tener problemas con las baterías de iones de litio (Samsung).

De momento, han recomendado a los clientes de HP utilizar el portátil conectado a la corriente pero sin la batería.

Según informan en su web 'HP está avisando a sus clientes de forma proactiva y proporcionará una batería de sustitución para cada batería afectada que sea verificada, sin ningún coste. Para aquellos clientes que posean 10 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para facilitar el procedimiento de validación y encargo de baterías'.

¿Cómo comprobar si mi portátil es uno de los afectados? 

Aunque en nuestro país, no debe haber muchos casos siguiendo el comunicado de la empresa. HP ha puesto a disposición de sus clientes un software que se descarga, se ejecuta y comprueba si el ordenador es uno de los afectados. Si prefieres comprobarlo manualmente solo debes extraer la batería y comprobar el número de serie del producto. Después rellena el formulario que HP ha colgado en su página web. 

brand new nike womens air max thea sneakers shoes , Air Jordan 1 Mid SE 'Iridescent Reflective Trim' White For Sale