Un videojuego para mejorar la seguridad de las pymes

Una aplicación de seguridad realizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), denominado "Hackend-Se acabó el juego" ya está instalada en 3.500 usuarios. Se trata de una app que ayuda a las pymes y autónomos a detectar sus agujeros de seguridad. No solo detecta sus vulnerabilidades sino que ayuda también a solucionarlos.

Este videjuego busca fomentar el uso de herramientas de seguridad para pyme y micropymes en la tecnología que emplean.

"Hackend-Se acabó el juego", que está compuesto por 9 misiones. El protagonista del juego es Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la transformación digital.Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos. El videojuego del INCIBE para las empresas, que está disponible desde el pasado 19 de diciembre, fue premiado como mejor Serious Game del Año en el Fun&Serious Game Festival celebrado en Bilbao.

Según INCIBE, las pequeñas empresas suelen ser las más vulnerables ante ataques cibernéticos puesto que, en muchos casos, olvidan tomar las precauciones necesarias y eso las ha situado en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Los problemas a los que se suelen enfrentar, en materia de seguridad digital, son el robo de información para venderla a la competencia, sabotajes en sus equipos informáticos a través de virus o espionaje industrial. Ante un ciberataque, la empresa no solo pierde dinero sino que puede afectar a su imagen ante clientes, proveedores y los propios trabajadores.

Este año, el INCIBE ha apostado por esta iniciativa para seguir concienciando a las empresas sobre la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial.

En 2016, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por el INCIBE bajo la dirección conjunta con CNPIC, gestionó 115.508 incidentes de seguridad, de los que 110.544 estuvieron relacionados con empresas y ciudadanos.

Air Jordan 1 GS

Tags: 

Sobre el autor