Comparamos la Nintendo Switch vs PS4

Pese a que hay una gran diferencia de recorrido comercial, la pugna por lograr el trono de los videojuegos en el competitivo mercado nipón se libra entre dos empresas claramente: Sony y Nintendo. O lo que es lo mismo, PS4 y Nintendo Switch.

La Nintendo Switch nació como una consola híbrido entre portátil y fija. Había dudas sobre el recorrido de esta opción pero, desde luego en Japón, está arrasando. Hasta el punto que hay verdaderos problemas de suministro. En resumen, que no se venden más Nintendo Switch porque la propia casa no es capaz de fabricar más.

Nintendo tiene a Mario. Y los forofos de Mario son legión y au fidelidad a Nintendo está a prueba de bomas, siempre que puedan seguir las aventura de Mario y sus amigos. Así, el catálogo de juegos exclusivos hacen la Nintendo Switch un enemigo a batir con bastante dificultad. Los fans de la saga de Mario y Zelda difícilmente dejarán su Nintendo.

La PS4 tiene también sus propios juegos. A nivel gráfico y de movimientos, es un dispositivo más potente técnicamente hablando pero no te la puedes llevar. La calidad de los gráficos de la PS4 son complicados de superar y Sony lo sabe, potenciando juegos donde, en ocasiones, la carga gráfica es muy superior a la historia y el argumento que presenta.

La ventaja de la Nintendo Switch es que puedes jugar donde quieras y cuando quieras y la clarísima ventaja de la PSP4 es la calidad gráfica, amén de estar más preparada para la realidad virtual. Así que no podemos aclarar realmente qué consola es la mejor, depende básicamente del catalágo de juegos y la importancia que tenga para el jugador el poder llevarse la consola y jugar en cualquier parte.

nike

Sobre el autor