Los niños y los móviles durante las vacaciones

Todos estamos enganchados al móvil, pero para los menores es una auténtica obsesión. Y en las vacaciones puede generar conflictos respecto al uso y abuso del móvil entre los más jóvenes. Aquí te presentamos unas recomendaciones para compaginar el móvil con las vacaciones.

  1. Diviertéte: El verano es diversión y no todo está en el móvil. Hay más tiempo para ir a la piscina, a la playa, hacer algún torneo de mi deporte favorito o ir al cine ¡Diviértete!
     
  2. No hay prisa: El móvil no va a salir corriendo. Aprende a dejarlo en casa mientras te vas a la playa o a la piscina.
     
  3. Vete con los amigos: Queda con tus amigos y contactos para hacer algo juntos. Podrás comprobar que se puede hacer mucho más que mandar WhatsApp o hacer quedadas online.
     
  4. Me aburro: No pasa nada por aburrirse. Igual se te ocurre algo ingenioso como hablar con el abuelo, hacer un pastel o jugar a las cartas con la familia. Sí, hay más gente en casa además de tus pantallas.
     
  5. Sobreviviré: Comprueba que puedes estar sin el móvil durante horas y no te pasa nada. Durante las comidas, los paseos en la playa o la ruta tan chula que te haces por la montaña no necesitas el móvil.
     
  6. ¡A la cama!: Lo mejor es dejar el móvil cargándose en la cocina o en el salón. Tienes que descansar y no lo podrás hacer si estás constatemente mirando la pantalla incluso en la cama
     
  7. Y para los padres: Recompensa a tu hijo si hace el esfuerzo de mirar menos el móvil con el mejor de los regalos: Tu tiempo. ¿Hace cuánto no conversas con tu hijo o le echas una partida a las cartas? Deja también tu móvil en silencio y verás cuánto tiempo tienes para dedicárselo a ellos.

M2k Tekno

Sobre el autor