Vibbo deja de vender entradas

Vibbo, la app y web de compraventa de segunda mano, cierra definitivamente la venta de entradas ante la dificultad de controlar la reventa de entradas para espectáculos muy demandados. En febrero, Vibbo anunciaba su decisión de iniciar el proceso para retirar la categoría de entradas y todo su contenido, un desarrollo que concluyó el pasado mes de mayo, cuando se eliminaron definitivamente 2.600 anuncios que aún estaban publicados. Aun así, desde mayo Vibbo ha frenado la publicación de unas 4.000 entradas que los usuarios hubieran puesto a la venta en este tiempo, gracias a la labor del equipo de moderación,

Según una portavoz de la plataforma, Vibbo ha trabajado activamente con los cuerpos de seguridad del estado, así como marcas y empresas organizadoras de eventos, retirando cuando han sido informados de ventas irregulares.

Hasta el momento, Vibbo había permitido la venta de entradas entre particulares, siempre y cuando cumplieran unas normas: No puede haber afán de lucro, en consecuencia, el precio de reventa nunca es superior al precio con el que se compró la entrada. Se entiende que, si alguien tiene entradas para un concierto y no puedo ir finalmente, puede venderlas para no perder dinero.

Bajo esta premisa, en Vibbo se han llegado a vender unas 500 entradas al mes, con un precio medio de 109 euros. Los anuncios tipo "vendo bolígrado con entradas de regalo" es historia, ya que eran rechazados por los moderadores.

Pero el control es complicado. Los precios de las entradas fluctúan constantemente, varían mucho en función de su ubicación... Finalmente, Vibbo ha tomado la decisión de retirar la categoría 'Entradas' ya que no se garantizaba ni la calidad ni la seguridad de la transacción. En conclusión, pese a las mejoras, seguía existiendo la reventa. Actualmente, las plataformas de ventas de entradas online están siendo investigadas por la compra masiva de entradas que, luego, revenden incluso en sus propias plataformas.

Nike

Sobre el autor