Más elementos comunes en los futuros eléctricos de Renault, Nissan y Mitsubishi

A mediados de septiembre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presentará su futuro gran plan tecnológico. La Alianza desvelará en él los detalles sobre la nueva plataforma común para los coches eléctricos de las tres marcas. Con 424.797 vehículos de cero emisiones vendidos entre 2010 y 2016 (de los que 112.000 son Renault) la Alianza quiere reforzar su posición de líder en el campo de vehículos eléctricos frente a la ofensiva de las marcas alemanas.
La aceleración de sinergias es la clave del nuevo plan y no solo en vehículos eléctricos. El porcentaje de piezas comunes entre modelos de las tres marcas será cada vez más alto. En la actualidad ya un Renault Clio y el nuevo Nissan Micra comparten un 36% de piezas comunes. Y en el caso de los Renault Koleos II et Nissan X Trail se alcanza un 57%.
Con la nueva plataforma CMF-B para pequeños modelos que estrenará el futuro Renault Clio V que llegará en poco más de un año el porcentaje de piezas comunes será aún más importante. . Y Mitsubishi también utilizará la plataforma CMF C-D actual (la de los Renault Mégane, Scénic, Espace, Talisman, Nissan Qashqai o X Trail entre otros). 
También se estudia compartir no solo piezas, sino también fábricas: la Alianza estudia la producción de modelos de Mitsubishi en Europa, una vez que las plataformas sean comunes. Este tema se precisará el próximo mes de octubre.

Air Jordan XI 11 Kid

Sobre el autor