Las grandes superficies quieren competir con Amazon

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour e Ikea, han vuelto a pedir un nuevo marco normativo "moderno y flexible" para competir con grandes operadores 'online', entre ellos el gigante del comercio electrónico Amazon, y que responda a la realidad del mercado.   

Desde su punto de vista, la legislación comercial está anclada en el siglo XX, tales como los horarios, la fiscalidad o la libertad de establecimiento, corsés que no tienen los operadores digitales y les resulta complicado rebatir.
La patronal de las grandes superficies insiste en que la revolución digital está cambiando aceleradamente el comercio, ya que los entornos físicos y 'online' tienden a integrarse y a "romper todos los convencionalismos".

No obstante, el comercio 'online', que representa ya el 3,1% de la facturación minorista en España, es, a juicio de Anged, sólo una parte de la "gran transformación digital" que afronta el sector y que afecta a toda la estructura y estrategia de las compañías: desde los procesos de la cadena de valor, las operaciones y la logística a la formación de equipos y la captación de talento, la reorganización de las tiendas en espacios omnicanal, la revolución de los medios de pago o la nueva relación con un cliente permanentemente conectado.

Asimismo, ha subrayado que la transformación digital no es el único gran vector del cambio en el sector, ya que la sostenibilidad es desde hace tiempo una "piedra angular" del modelo de negocio de las empresas de distribución.

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