Páginas fraudulentas que se conectan con Google Maps

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de que Google Maps puede ser un foco para la ciberdelincuencia. El delincuente busca derivar a los usuarios a que accedan a la información de una determinada empresa en Google Maps a través de páginas web.

Teóricamente es el propietario de una tienda o comercio quien debiera dar de alta su propio negocio en Google Maps, pero el sistema con el que Google verifica este tipo de datos, a día de hoy, permite que cualquiera pueda realizar un alta, ya que al hacer efectivo este proceso, únicamente enviará un correo postal a la dirección que se haya introducido, con un código que el receptor deberá introducir para confirmar la identidad del mismo.

Dicho correo podría ser sustraído si se tiene acceso físico al buzón de dicho domicilio, alerta el INCIBE. De esta forma tan sencilla, se puede dar de alta en Google Maps un determinado servicio, tiendo o lo que se desee y, cada vez que un usuario pincha, llevarle a unas páginas webs que no corresponden con ese negocio.

Por tanto, recomienda acceder a las páginas de los negocios tecleando directamente la dirección en el navegador y contrastar siempre los datos encontrados a través de Google Maps.

nike air max acg specs , Air Jordan 1 Low "Triple White" 2019 For Sale

Sobre el autor