Amazon ganó un 20 % más que en 2016

El gigante del comercio electrónico Amazon ganó 3.000 millones de dólares a lo largo del 2017, un 20 % más que en el año anterior, según los resultados que presentó hoy la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, EEUU).

Esta ganancia vino impulsada en gran medida por la reforma fiscal aprobada en diciembre por el presidente estadounidense, Donald Trump, que en su caso se tradujo en un crédito que situó provisionalmente en 789 millones de dólares, informó la empresa.

El consejero delegado y fundador de la compañía, Jeff Bezos, destacó en un comunicado la importancia del producto estrella de la marca, Alexa, un asistente virtual que pretende hacer más fácil la vida cotidiana en el hogar.
"Nuestras proyecciones de 2017 para Alexa fueron muy optimistas, y las hemos superado con creces. No vemos sorpresas positivas de esta magnitud muy a menudo", señaló Bezos, que agradeció el apoyo a clientes y socios.
El "cerebro" de Alexa se aloja en la nube digital de Amazon Web Services (AWS), por lo que sus "habilidades" están disponibles para clientes antiguos y nuevos de dispositivos como Echo.

Precisamente, AWS era una de las divisiones donde los analistas esperaban gran crecimiento, que se ha concretado en un 45 % trimestral y un 43 % anual, a pesar de la competencia que presentan servicios de computación similares desarrollados por Microsoft y Google.

Kobe 13 A.D. Shoes

Sobre el autor