Adiós a Direct, la app de mensajes de Instagram que copiaba a Snapchat

 Instagram ha anunciado el fin de Direct, la aplicación de envío de fotografías y vídeos como mensajes directos a los contactos al estilo de Snapchat y que fue lanzada en 2017 precisamente para competir con ésta última.

La propia app alertó a sus usuarios que en el próximo mes de junio retirará su soporte a Direct, trasladando todas las conversaciones activas que haya a Instagram.

La medida se enmarca en la estrategia de Facebook (propietaria de Instagram y, por tanto, de Direct) de avanzar hacia una convergencia de todos sus servicios en una única plataforma, expuesta por el propio consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, en sus apariciones públicas más recientes.

Direct salió al mercado en diciembre de 2017 como una aplicación "hija" de Instagram que prácticamente "copiaba" la función y el estilo de Snapchat, entonces muy popular entre los más jóvenes, que permitía aplicar filtros de forma sencilla y rápida a las imágenes y compartirlas en mensajes efímeros y privados con otros usuarios.

Air Jordan V High Supreme

Tags: 

Sobre el autor