Facebook sabe, en todo momento, dónde estás

El gigante de las redes sociales Facebook reconoció que registra el lugar donde se encuentra cada uno de sus usuarios, haya activado o no las funciones de geolocalización, por razones de seguridad y con fines publicitarios.

"Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios", dijo Facebook en una carta del 12 de diciembre en respuesta a consultas sobre las prácticas la compañía de dos senadores del Congreso de Estados Unidos.

Los congresistas que recibieron esta respuesta no dudaron en publicar, en Twitter, la misiva de la red social. “No hay manera de salirse. No hay control sobre tu información personal” afirmó uno de ellos.

Facebook recoge datos personales de todo tipo de sus más de 2.000 millones de usuarios frecuentes en al menos una de las plataformas que son propiedad del grupo: Instagram, Messenger, WhatsApp o Facebook.

Esos datos son la base de su modelo económico, que se sustenta en las ganancias obtenidas por pautas publicitarias segmentada a gran escala.

nike

Sobre el autor