El canal digital gana peso en la moda española

Una de cada tres firmas españolas de moda cree que el canal 'online' será el más importante

Según el Barómetro de Empresas de Moda en España, un tercio de las empresas de moda españolas considera que el canal digital será el más importante en el futuro. Esto significa que el 34% de las compañías textiles de nuestro país considera el ecommerce como fundamental en la estrategia comercial.

Según se desprende de las respuestas de las 300 compañías consultadas, el 46% de las empresas de moda obtuvieron un 5% de sus ventas a través de la red, mientras que el 17% generó un 10% de su negocio en el canal 'online' y solo el 7,5% llegó a obtener el 20% de sus ingresos.

Las empresas de moda están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a la realidad del consumo. En la práctica supone mantener la tienda física y la digital para llegar a todos sus clientes.

El auge del comercio electrónico está llevando a las empresas de moda en España a aumentar las inversiones en sus plataformas digitales y en los servicios orientados a sus clientes 'online'. Las principales áreas de trabajo son mejorar la oferta (21%), reducir los tiempos de entrega (19%), la experiencia mobile (19%) y la personalización (12%).

El llamado 'Big Data' será la tecnología más importante en el futuro del sector de la moda, según la opinión del 58% de las principales empresas del sector. Un 20% destacan también la Inteligencia Artificial y con menos peso aparecen otras tecnologías como la realidad virtual, el 'blockchain' y el 'Internet de las cosas'.

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