Trece proyectos digitales optan a los Premios e-volución 2020

Hasta el día 25 de junio, el púbico puede votar a los finalistas en la página web

Aseguran los expertos que esta alerta sanitaria y el confinamiento han acelerado la transformación digital. Incluso los más rezagados, han utilizado Internet y todas sus herramientas para hacer más llevadero este aislamiento. Sin duda, esta situación sin tecnología hubiera sido mucho más difícil de soportar y vivir. El Norte de Castilla lleva doce años premiando y mostrando a la sociedad las innovaciones y adelantos que están realizando en el mundo digital las organizaciones, empresas o personas particulares. Hoy más que nunca, parece que tiene más sentido. Los Premios e-volución arrancaron en marzo y han prolongado el período de envío de candidaturas hasta el 31 de mayo. La vuelta, poco a poco, de la normalidad ha marcado el ritmo de este certamen que, la semana pasada, anunciaba ya sus finalistas.

En la categoría de Mejor Empresa Digital, los tres finalistas son Digital Funer Bux, con una herramienta ‘on-line’ para el sector funerario; Maybein y su app de reservas en restaurantes directamente entre el restaurador y el comensal, y MiLlave Online, una solución para domotizar cualquier cerradura que permite abrirla sin tocarla. En la categoría Mejor Comunicación Digital compiten la web denominada ‘Ayuda para maestros’, que concentra una gran cantidad de recursos educativos para docentes y familias; la campaña de Novartis ‘Dale voz a tu migraña’, que da visibilidad a todas las personas que padecen esta dolencia, y la campaña de Madison Sports Maketing ‘El latido social del deporte durante la cuarentena’, cuyo objetivo ha sido convertir los valores del deporte en una forma de entretenerse, motivarse y transmitir optimismo durante el confinamiento. Los dos finalistas en la categoría de Mejor Solución Digital para la Sostenibilidad son el proyecto ‘TecDo’ de estacionamiento en las futuras ciudades inteligentes y la app Wosphere, que permite realizar visitas a los espacios naturales protegidos con el uso exclusivo del móvil, eliminando los carteles y señalizaciones que perjudican el ecosistema. La categoría Mejor UX Web está disputada por tres tiendas digitales: Gaticos y Perretes, de productos de mascotas; Jamones Herreros, que vende obviamente jamones, quesos y embutidos, y FarmaciaGT, una botica palentina que estrena el lustro vendiendo sus productos por Internet. Por último, hay dos categorías que tienen un único finalista: Barrios de Bodegas en 3D del Cerrato Palentino, como Mejor Proyecto de Realidad Virtual, y la web de Conciertos Valladolid como mejor e-facilitador.

Todas estas candidaturas pueden optar, además, al Premio Especial de la Audiencia, que se concede a aquella que obtenga mayor número de votos, tanto anónimo como registrado. Las votaciones se cerrarán el jueves 25 de junio y se puede votar, hasta ese día, en la web de los Premios e-volución.

Los Premios e-volución cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y Laboral Kutxa, la colaboración de Carretillas Mayor e Iberdrola, y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León es partner.

Boots

Sobre el autor