Apple abre en Pekín su tienda más grande de Asia ignorando la guerra comercial

La tecnológica estadounidense Apple ha inaugurdado en Pekín la que puede ser la tienda más grande que la marca tiene en la región de Asia-Pacífico, en un momento en el que las tensiones entre Estados Unidos y China se acrecentan día a día.

Aparentemente ajena a las tensiones comerciales, diplomáticas y tecnológicas entre ambas potencias, la nueva tienda de Apple en el acaudalado barrio capitalino de Sanlitun dobla las dimensiones de la antigua sede, desde hoy cerrada y que estaba ubicada en el mismo centro comercial Taikoo Li, a unos pocos pasos.

A su apertura había filas de gente esperando a conocer el interior del nuevo edificio, que se alimenta exclusivamente de energía renovable. Para acceder a él es necesario vestir mascarilla, pasar un control de temperatura y mantener la distancia de seguridad, además de mostrar un certificado de salud en el teléfono móvil.

La nueva sede de Apple en Pekín presenta una inmensa vidriera en su fachada oeste con una imagen de una sófora, un árbol muy común en la capital china. En mayo se vendieron en China productos Apple por valor de 3,6 millones de dólares.

Men Nike

Sobre el autor