El emoji que arrasa en las redes

La "carita sonriente con lágrimas de risa" arrasa en las redes sociales como el emoji más utilizado por los usuarios, seguido por el romántico "corazón rojo" y de la "carita sonriente con ojos de corazón".

Los emojis y los emoticonos "celebran" hoy su "día mundial", un día para reconocer el gran uso que hacemos de este recurso que permite transmitir nuestros sentimientos a través de los mensajes en redes sociales o correos electrónicos. Emoji y emoticono fueron, además, elegidos en 2019 las palabras del año por la Fundación del Español Urgente.

Aunque se usan casi como sinónimos, no son exactamente lo mismo, ya que los emoticonos son los símbolos creados con signos de puntuación que suelen leerse inclinando la cabeza - :-) , ;-) o :-( - y los emojis son las caritas amarillas que se han popularizado en las redes sociales.

Con motivo de la celebración de este "día mundial" la plataforma Hootsuite ha publicado un ranking de los emojis más utilizados, encabezado precisamente por la "carita sonriente con lágrimas de risa". Unos 250 millones el número de emojis que se publican cada mes en la red Twitter, apuntan también desde esta plataforma que realizan una serie de recomendaciones a la hora de utilizar los emojis y emoticonos en nuestros mensajes como no abusar de los que expresan emociones negativas (tristeza o enfado) o apostar por los animales, entre otros.

Con motivo de la celebración de este "día mundial", la aplicación WhatsApp ha subrayado también que los emojis, los emoticonos y los "stickers" (pegatinas o calcomanías) permiten a las personas comunicarse de una forma "más expresiva y divertida", en ocasiones sin necesidad de utilizar palabras.

Trava Mista Cano Alto

Sobre el autor